WEBSITE: ryanair
    No, garantiamos que el sitio este operativo
ryanair
Logotipo propiedad de la empresa ryanair, Todos los derechos reservados por ryanair
Ultima actualización: 2018-04-21

Ryanair

Teléfono de Ryanair

Ha saccedido a esta web bvuscando el teléfono de Ryanair. Si necesitas hablar con la aerolínea aquí vas a poder conseguirlo. Te contamos cuáles son las mejores vías para contactar con Ryanair por teléfono. Podrás hablar con el departamento de atención al cliente para solventar problemas por teléfono, cambiar o anular vuelos, gestionar tus billetes o realizar consultas sobre horarios, precios o información de interés sobre aeropuertos. También puedes contactar con la compañía desde las redes sociales o los distintos formularios de contacto disponibles.


Información sobre la aerolínea irlandesa Ryanair

Ryanair, Plc (ISE: RYA; LSE: RYA; NASDAQ: RYAAY) es una aerolínea irlandesa de bajo coste con sede social en Irlanda. Fue fundada por Tony Ryan en 1985 con 25 trabajadores, siendo su primera ruta Waterford-Londres. Es la aerolínea de bajo coste que realiza más viajes en Europa, teniendo actualmente más de 1500 rutas y 58 bases. A lo largo de los años se ha convertido en la aerolínea más rentable del mundo, gracias a la reducción de costes. Su rival número 1 es Vueling Airlines, por la competitividad de precios de bajo coste.

Ryanair se ha caracterizado por sus buenos servicios y una rápida y continua expansión, especialmente tras la desregulación de la industria aérea en Europa en 1997. Operaba una flota de 74 aviones Boeing 737 clásicos, que han sido retirados, y ha firmado contratos para recibir 225 nuevos Boeing 737-800 hasta 2010, además de opciones de compra por 193 aeronaves adicionales. A fecha de hoy (5 de abril de 2016), Ryanair cuenta con 341 Boeing 737-800 y un solo -700 activos, con una media de edad de 7,5 años.​

En 2011, la mala situación del mercado, y los problemas de la aerolínea con la ley,​ se traducen en varias rutas suprimidas por motivos económicos, como por ejemplo algunas con origen en Palma de Mallorca, Alicante, Granada, Valladolid, Zaragoza, o destinos del norte y centro de Europa.

Ryanair es una de las empresas europeas más criticadas. Ha sido denunciada por saltarse las políticas de la UE y realizar publicidad engañosa. En 2009 fue demandada por la Dirección General de Consumo de Baleares, por cobrar indebidamente a los pasajeros un suplemento por llevar su equipaje,​ medida que Ryanair aplica sistemáticamente pero que es ilegal en España. También ha sido acusada de operar al borde del límite legal poniendo en riesgo a los pasajeros,​​​ sin embargo la compañía acusa estas afirmaciones de campañas para desprestigiar a la compañía.


Controversias

Prácticas contra los consumidores

La compañía ha sido criticada y denunciada en numerosas ocasiones por realizar prácticas en perjuicio de los usuarios y contrarias a la legislación. Algunas de estas prácticas son:

  • Denegación embarque a menores por carecer de documentación (en España, los menores de 14 años no tienen obligación de llevar documentación en vuelos nacionales si van acompañados de un adulto). El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia condena el 26 de septiembre del 2012 con sentencia firme a la compañía a pagar 930 Euros por el caso de una denegación del viaje de una familia con un menor en el trayecto entre Valencia y Sevilla.

  • Admitir únicamente reclamaciones en inglés, ignorando otras lenguas oficiales en los países en los que opera.

  • No pagar compensaciones por cancelaciones de vuelos, aún estando obligada por ley.

  • Cobrar por facturar equipaje cuando la facturación de la primera maleta ya está incluida en el precio del billete.

  • Obligar a llevar la tarjeta de embarque impresa (incluso cuando haya habido un error en su Web durante la impresión) o cobrar una penalización por no llevarla impresa a pesar de que la compañía está obligada a facilitarla.

  • El 14 de marzo de 2015, un vuelo operado desde Canarias dejó en tierra a un niño de 10 años pendiente de un trasplante urgente de hígado y riñón en Madrid.

Las organizaciones de consumidores españolas, han denunciado a Ryanair en numerosas ocasiones por incumplir la normativa española​ a las que Ryanair siempre ha respondido con denuncias en los tribunales por difamación.


¿Cuál es el teléfono de ryanair?

Para hablar con el departamento de atención al cliente de ryanair debes llamar a alguno de los teléfonos que la aerolínea pone a disposición de sus clientes. De seguido, te facilitamos una lista de teléfonos de contacto que ofrece la compañía. Tanto si eres cliente habitual de ryanair como si no has volado nunca con ellos, puedes contactar con empresa para solventar las dudas que se te puedan presentar. El número de ryanair tanto para usuarios como para empresas o instituciones lo puedes encontrar a continuación.

  • 00 44 871 2460011 para consultas generales de ryanair
  • 902 051292 para gestiones una vez adquirida la reserva en ryanair

This original One Page website was reviewed by empresasinfo